LO QUE SOY

Puedes ver mis manchas en

mayo 09, 2010

ES HORA

Mientras pasamos de lo conocido a lo desconocido, me arrastre bajo tu puerta y fui quien resguardaba tus sollozos, mientras entre sueños alguien más resguardaba tu mirada.

Y me entregue por completo a tu ausencia, pues lo único que tenia de ti era esa falta de ti, incluso cuando te veía sentada frente a mí escurriendo la sopa de la cuchara al plato, con el pretexto de enfriarla, pero lo que se enfriaba era el pedazo de corazón cursi que latía para ti dentro de mí.

Y las horas ya no pesaban por la distancia, pesaban por la cercanía, sobre todo en esas tardes en que desparramados sobre el sillón, tú desparramabas tu tedio manchando el tapetito bajo tus pies y yo desparramaba debajo de los cojines los besos y caricias que antes vertía sobre ti.

Ahora venimos los dos dando tropiezos, atragantándonos con sopas instantáneas la garganta, para no dejar que suban las palabras que ya no nos decimos, que de cualquier manera ya no nos escuchamos, mientras el salerito empaca su maleta para huir de la alacena tan vacía como tu pecho, que al igual que la alacena, no sé cuando se vació, no me di cuenta, no lo quise sentir y fingí no saber, asi como tu fingiste saber.

Y salgo a tender las sabanas al jardín, que desde hace varias noches no dejan de estar limpias, pues ahora solo dormimos, ya no soñamos, al menos ya no juntos, pues hasta en sueños te alejas de mi para estar con otro, mientras yo sueño contigo cuando estabas durmiendo aun a mi lado, solamente asi en sueños, te siento, solamente asi en el recuerdo te reconozco, te encuentro y vuelves a ser mía y vuelvo a ser quien te hacia dormir con el cabello enmarañado después de pintarte bajo las sabanas cada letra que encontraba sobre tu piel, ahora despiertas con un bostezo y el cabello peinado, mientras en sueños recuerdo que despertabas con una sonrisa y un te amo.

Nos ha llegado el momento que muchas veces juramos no vivir, ese que ahuyentábamos a diario con sonrisas y con detalles cursis, de esos que se volvieron las canciones de cada mañana, los cafés de medio día y los chocolates de la tarde, mientras llegaba la noche para encontrarnos caminando juntos sobre pasos nuevos, dejando huellas sobre las paredes y los semáforos a los que les contábamos nuestra historia y que bajo las sabanas anidábamos como si fuera la última noche juntos.

Nos pedimos muchas cosas, una noche incluso hasta me pediste que me quedara y me quede, yo te pedí que fueras tú, solo que fueras tú, ahora me parece que sigues siendo tú, pero yo ya no soy quien quieres que te vea, quien quieres que te bese, quien enmaraña tus ideas, quien despierta tus pasiones y te acerca a los paraísos que hay dentro de ti y de un te amo, yo ya no soy con quien sueñas, ya no soy con quien quieres despertar, a quien quieres aguantar, ya no son mis cosas las que te hacen sonreír, ya no soy tan cursi para hacerte suspirar, o quizás sea que mis cursilerías ya no te llenan y que por el contrario, te están sofocando y hay que escapar.

Pero antes de empacar y salir exiliados de este lugar que ya no es nuestro, solo quiero que sepas que cada latido valió la pena, y que aunque me odies y trate de olvidarte, guardare bajo mis uñas todo lo bueno que pasamos juntos y es que se que a dónde vas no te hará falta, hay manos nuevas esperándote dentro del taxi y a mí, a mi me espera el recuerdo de lo que fuimos y el luto por todos aquellos futuros que no nacieron de tu boca, ni de la mía.

Es hora de que sigas volando y que yo vuelva a caminar, sin ese faro que fue tu sonrisa y que me rescato de nuestras soledades y si vuelvo a verte pronto, espero que quien este a tu lado te haya quitado ya el sabor de este vino tan amargo, que es esta despedida y su amor sea tan grande, que me mires sin tanto coraje, o que sea el silencio la voz que nos susurre al oído que estamos en paz.

Es hora de que sigas volando, al lado de quien te hace sentir amor, yo vuelvo a caminar con el recuerdo en los bolsillos de ti que fuiste quien me hizo sentir por primera vez el amor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario