LO QUE SOY

Puedes ver mis manchas en

mayo 03, 2010

AHORA NUNCA

No pensé que el tiempo se detuviera de esta manera sobre mí, no espere que los suspiros tumbaran los muros dentro de los que me cubrí, o me cubrieron y ahora piedra a piedra van cayendo los miedos, van cayendo las esperas, las desoladas hojas que nacían bajo el colchón, que resguardaban aquellos silencios en donde solo sonaba el nombre de alguien que nunca fui yo, que nunca pude ser yo.

De los veinte nombres que me pusieron solo quería ser uno, el mío, sobre todo cuando lo mencionara un latido, sobre todo cuando los ojos de alguien más dejaban huellas en las sonrisas que yo no despertaba y me nombraron en otras manos y me nombraron en otros labios y me nombraron en otras caricias que jamás fueron nacidas de mis dedos y me nombraron con odio por ser solo yo y me nombraron en dudas y me nombraron en adioses.

Nunca creí perderme de esa manera, ausentarme de mis propios latidos y desgastarme en escondites donde huraño esperaba no ser esperado, no ser encontrado y descubrí que en realidad no había quien me nombrara, a mí, solo a mí, no había quien me buscara, no había quien quisiera encontrarme de verdad, no había quien me esperara nombrándome sin saber quién era yo y aun así esperarme y aun así nombrarme.

Me borre la piel y me volví una mancha de color que dejaba la huella de sus tenis sobre mares de asfalto, me deshuese para no pesarle a nadie, me desvanecí para no ser el fantasma que despierta cada noche con sus latidos retumbando de pared en pared, me quite todo lo que jamás alguien vio, lo que jamás alguien quiso ver y me vacié en pinceladas, solo para saber que aun existía, solo para dejar una huella más profunda que la de mis tenis.

Abrí la jaula y se escaparon mis criaturas, abrí los ojos y mire que no tenia reflejo en ningún lado, abrí la boca y ningún sonido logro hacer eco dentro del corazón de alguien, clave pinceles en mis dedos me drene la sangre de colores, deje de ser piel y hueso, deje de existir si no era en un trazo, en una fantasía, en un sueño, sin ser soñado por nadie, sin ser rozado por nadie.

Ahora no queda nada,

sin embargo el escenario no está vacío,

las paredes no están en blanco y los cuadros escaparon de los marcos,

ahora me miras y tiemblo,

ahora me rozas y laten mis dedos,

ahora soy piel,

hago ruido,

ahora me escuchas,

ahora eres real y sigo soñándote,

ahora soy yo y solo yo

y tu voz dice mi nombre,

ahora vivo

y ahora sé que existo,

cuando miro dentro de tus ojos mi reflejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario