LO QUE SOY

Puedes ver mis manchas en

marzo 27, 2009

TU PEQUEÑO SUEÑO


Había una vez un pequeño sueño, tan pequeño que se escondía detrás del lagrimal derecho de tus ojos, y solo salía cada vez que cerrabas los parpados para dormir. El pequeño sueño rondaba por tus pupilas e iba de un ojo a otro, trataba de jugar con otros sueños que parecían ser más grandes y por lo mismo siempre lo ignoraban. Los otros sueños escondiendo la resignación de ser solo sueños se sentían más importantes por su tamaño, además de que muchos ya tenían varios años viviendo cada vez que serrabas los ojos para dormir. El pequeño sueño se sentía mas solo cada día y temeroso asomaba su cabecita tras el lagrimal cada vez que por las mañanas te veías al espejo, se veía tan pequeño reflejado en tu espejo que inmediatamente se escondía mientras un suspiro tuyo cubría el ruido de sus pasos. En una de esas apresuradas huidas el pequeño sueño se perdió, llego donde estaba una neurona trabajando apurada de un lugar a otro, que de tanta prisa no se fijo y choco con el pequeño sueño, ¿Qué no ves que tengo prisa?¿como se te ocurre quedarte parado cuando hay tanto que pensar? Le dijo la neurona al pequeño sueño en tono de regaño. Perdón soy un sueño y me perdí, no sé cómo llegar al lagrimal donde vivo ¿me puedes ayudar? No tengo tiempo para andarte ayudando, además que no sabes que los sueños no existen, nosotros las neuronas los creamos ayudados por el inconsciente, tú en realidad solo eres una creación de la imaginación que nosotras producimos, así que no me hagas perder más tiempo y esfúmate, dijo la neurona mientras apresurada tomaba una vez más su ritmo. El pequeño sueño se sintió más triste pues ahora no solo estaba perdido, además se sentía, mmm, como te sientes tú cuando te dicen que no puedes hacer algo. Así que triste y sin saber que hacer siguió avanzando sin rumbo, ya no sabía si quería regresar a su lagrimal, o si valía la pena seguir avanzando, si la neurona tenía razón su existencia no tenía sentido. Siguió y siguió mas por inercia que por entusiasmo, llego hasta donde está el corazón, volteo sorprendido al verlo tan enorme, PUM PUM,PUM PUM,latia lentamente el corazón, ¿Quién eres tú? nunca te había visto, pregunto tímidamente el pequeño sueño. Soy el corazón, respondió una voz fuerte y serena. ¿El corazón? Eres enorme, ¿Cómo puede ser tan grande si este cuerpo es tan pequeño? Murmuro el pequeño sueño. Y tu pequeño ¿Quién eres? Pregunto la voz mientras se escuchaba PUM,PUM. No sé que soy creía que era un sueño pero una neurona me dijo que no existo, así que ni siquiera sé si soy algo. Dijo tristemente el pequeño sueño. Hay ese cerebro y sus neurona creen saberlo todo y tener respuestas a todo, cuando aun no alcanzan a entender todo lo que hacen, solo hacen las cosas por hacer, sin preguntarse el por qué, o para que, solo hacen lo que tienen que hacer. Entonces ¿tu eres un sueño? Pregunto el corazón. Pues creo que sí, aunque no se qué hacer o para que existo, creo que ninguno de los otros sueños saben eso, solo juegan cada vez que se cierran los parpados y se esconden cada vez que se vuelven a abrir, yo a veces me asomo por los lagrimales y ceo mi reflejo, pero soy tan pequeño que siempre termino corriendo a esconderme igual que los demás, solo que esta ultima vez corrí me perdí y no sé como regresar, no sé si quiera regresar, le dijo el pequeño sueño al corazón. Mira pequeño existes porque sin ti yo no seguiría latiendo, los sueños hacen que yo trabaje y si yo trabajo este cuerpo seguirá vivo, yo necesito de ustedes los sueños para que mis latidos se escuchen más fuerte, y si mis latidos se escuchan más fuerte la voz de este cuerpo retumbara mas y mas fuerte. Pero este cuerpo cada día tiene menos sueños, y mis latidos poco a poco van siendo más débiles y lentos, este cuerpo necesita que ustedes los sueños existan y salgan no solo cuando los parpados se cierran, este cuerpo necesita tener sueños a cada momento, pero ha dejado de crear sueños y los pocos que hay tienen años escondiéndose, por eso no supe distinguirte y te pregunte quien eras pues los sueños que he visto son viejos y hacia ya muchos latidos que no veía un sueño tan joven, dijo el corazón. Es verdad todos los sueños que conozco son muy grandes y por ser tan chico me ignoran y me hacen a un lado a la hora de jugar. Veras pequeño sueño todos los sueños por pequeños que sean provocan grandes latidos en este cuerpo, pero necesitan salir para que se cumpla su propósito, si se quedan escondidos solo son peso que este cuerpo cargara de mas y al paso de los latidos este cuerpo aguantara menos peso, por eso ha dejado de soñar este cuerpo pues ya no aguanta más peso. Necesitas salir y dejar que los ojos de este cuerpo te miren para que vuelva a soñar y que mis latidos sean más fuertes, y que la voz de este cuerpo sea más fuerte, tienes que salir pequeño. Pero soy muy chico y tengo miedo y no sé qué hare cuando los ojos me miren y sí ni no me ven que tal si me resbalo por la nariz y caigo, que tal si …. No debes temer pequeño los ojos del cuerpo sabrán que hacer cuando te vean y yo sabré cuando te mire este cuerpo, y latiré fuerte para que te reconozcan, anda pequeño este cuerpo necesita más sueños porque ya tenemos cargando muchas cosas, anda que si no sirvieras para algo la vida no te habría creado, anda corre que los latidos pasan y cada vez son más débiles, anda que muchas cosas dependen de que te vean los ojos de este cuerpo, anda mira te regalo un poco de entusiasmo para que te ayude a llegar hasta los ojos y a cumplir tu labor, anda no pierdas mas latidos. El pequeño sueño tomo el entusiasmo que el corazón le entrego y movido por este corrió por todo el cuerpo sintiendo que era importante, pequeño pero muy importante, corrió y corrió y el entusiasmo lo fue guiando hasta que llego al lagrimal donde se escondía, a través de los parpados pasaba la luz que indicaba que el momento de que se abrieran pronto seria. Lleno de entusiasmo se quedo aferrado a una pupila con un poco de miedo de que al abrirse los parpados se resbalara y cayera, pero estaba lleno de entusiasmo que a su vez le daba valor y fuerza, poco a poco la luz comenzó a pasar se comenzaron a abrir los parpados y la luz que cruzaba cegaba al pequeño sueño. Por fin se abrieron por completo y pudo ver entonces las manchas del techo de la habitación, fue sacudido cuando la mano froto los parpados para lubricarse los ojos, casi se suelta en ese momento, pero se aferro con más ganas a las pupilas, poco a poco fue descubriendo toda la habitación, vio por primera vez los pies, y sintió el tambalearse de el cuerpo, sentía cada vez mas y mas emoción, tanta que le parecía sentir el retumbar de los latidos del corazón, PUM PUM,PUM PUM. Así aferrado a las pupilas llego por fin al espejo y entonces se dio cuenta de que las pupilas lo estaban viendo, el retumbar de los latidos lo hacía vibrar, de hecho eran tan fuertes que hacían vibrar todo el cuerpo y toda la habitación, entonces a través del reflejo de las pupilas vio cristalizarse los ojos de los que se aferraba, y las lagrimas lo hicieron resbalar, por más que se aferraba a las pupilas no podía sostenerse y comenzó a resbalar por las mejillas, se sintió perdido, sintió que hasta ahí llegaría su existencia, que no habría más, sintió que el corazón le había mentido y que de nada servía como le había dicho la neurona, pero antes de que cayera del rostro una sonrisa lo detuvo, y entonces el pequeño sueño dejo de ser pequeño y dejo de ser un sueño. Dicen que se volvió en una enorme realidad, y que consiguió que el corazón volviera a latir con más fuerza que antes, dicen que desde entonces mas sueños se aferran a las pupilas cada vez que los parpados se abren, dicen que miles de sonrisas se dibujan a diario en los espejos, dicen que el pequeño sueño ahora ha dejado una gran carcajada retumbando dentro de tu corazón.


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario