LO QUE SOY

Puedes ver mis manchas en

abril 02, 2009

UN FANTASMA QUE BUSCA A OTRO FANTASMA

El fantasma del amor es quizás el más recurrente en la vida de un nomo, y quizás el más ausente.
Así que el nomo va de un lado a otro buscando ese fantasma, correteándolo por las calles, lo acorrala en alguna esquina, pero siempre pasa algo que hace que desaparezca, supongo que porque es difícil atrapar a un fantasma.
De momento le escucha latir en el corazón de alguien y se acerca para escuchar su voz, y anda tras esos corazones que anidan al fantasma del amor, y se emociona cuando laten más fuerte, y suspira cuando suspiran, y llora cuando esa voz se apaga dentro de un corazón.
Supongo que los fantasmas desaparecen muy rápido, y basta tan solo una riña para exorcizarlo y que se quede solo en el recuerdo de una mancha que dejo una lagrima a su partida, o la distancia que hace que el fantasma no recorra una nuca provocando escalofríos, cada vez que los labios de un corazón asechan por la espalda.
Para un nomo es imprescindible encontrar los rastros de este fantasma, así que lleva una bolsita donde recolecta los rastros que a su paso va dejando el fantasma del amor, como migas de pan a lo largo de un camino. Muchas de esas migas solo son manchitas que sobre el asfalto dejan las lágrimas de parejas que han exorcizado al fantasma, muchas son arrugas en las sabanas que dejan los encuentros sobre camas voladoras. Solo algunas son voces que durante años se han mantenido rebotando entre los muros de edificios llenos de ejecutivos.
Así va de lugar en lugar el nomo, de rincón en rincón, recolectando rastros de ese fantasma, y no precisamente por que quiera tocarlo o encerrarlo en una jaula, si lo busca tanto, si lo persigue tanto es porque el nomo no puede hacer latir su corazón con el sonido del amor, ¿y que es un corazón sin un latido? ¿Qué es un nomo sin el fantasma recurrente y ausente del amor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario