LO QUE SOY

Puedes ver mis manchas en

septiembre 21, 2009

DESVARI - ARTE

Cuando fui a buscarte, jamás pude encontrarte, recorrí las montañas que cada horizonte parecía levantar frente a mí, nade por mares de lagrimas, me perdí en desierto os desolados donde morí muchas noches entre los recuerdos de futuros imprevistos.

Pero lo ves, fracase y no te encontré, me perdí, te perdí, me escondí.

Sin importar lo quebradas que tenía las manos amarre los pinceles a mis dedos, con hilos que las estrellas que tome en el camino me regalaron.

Raspe con la espátula los colores que en mi corazón embarre de aquellos horizontes nuevos, de aquellos desiertos perdidos, de aquellos mares amargos, y los mezcle en la paleta de mi alma.

Comencé a pintarte, o más bien a pintar el fracaso que fue no encontrarte, el fracaso que fue perderte, entre distancias, entre tiempos, entre suspiros, y universos ajenos y lejanos donde ni una huella tuya encontré, pero que al cruzarse frente su gravedad me sumergió en sus colores.

Así he pasado ya varias noches envuelto en una pasta de color, ya no siento los brazos que ligeros flotan por el color que embarro en ellos cuando limpio los pinceles, ya no me veo la piel y confundo el lienzo con mis manos, con mis piernas, con este corazón que se esfuerza por seguir latiendo tu nombre.

Aun así soy lo que soy, sigo siendo lo que fui, lo que seré.

El insomnio dejo de ser en mi, y me volví quien detiene las manecillas del reloj para dejar de escuchar su tic tac, y poder escuchar el sonido lejano que brota de tu pecho y me hace saber que late tu corazón, que se despiertan tus sueños, que aun no amanece, que el sol espera, y la Luna, mi Luna brilla aunque no se vea.

Falta aun tela por cubrir en el lienzo, falta aun exprimir de mi piel la pintura seca, falta aun tu mirada para iluminar esta noche, y tus brazos para perderme en el frio, falta aun tu corazón para saber que estoy vivo, que no despierto y sigo soñando, que sigues tu dentro de este sueño eterno que es la espera de tus sueños.

Aun así derrotado ante tu encuentro, decido seguirte esperando

Y pint-arte,

Y mir-arte,

Y pens-arte,

Y esper-arte,

Y soñ-arte,

Y sobre todo am-arte.

Entre tu soledad y la mía, esta noche, ya no hay distancias,

ya no hay desiertos,

ya no hay ni siquiera soledades,

entre tu soledad y la mía, estamos tu y yo,

aunque estés sola, aunque este solo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario