LO QUE SOY

Puedes ver mis manchas en

septiembre 28, 2009

LEJOS DE TI

Así que estoy aquí lejano de tus brazos, de tus sonrisas, de tus tristezas, de tus agonías cotidianas, de tus deseos que alimentan otros ojos, de tus manos que dentro de los bolsillos de tu abrigo parecen más pequeñas y de tu corazón que late silencios a distancia y que no sabe que dentro de mi late tu nombre.

Así que aquí estoy tan lejos de ti y de mi, llegando a todos los lugares sin llegar, sin ser yo quien sube por el puente, sin ser yo quien paga el camión que me lleva hasta el trabajo, y que por momentos regresa a ocupar un asiento cuando la chica que sube dos cuadras después tiene el color de tu cabello y regreso entonces a ocupar aquel asiento solo para recordar tu cabello, y sonrió a costa de las miradas que caen sobre mi etiquetándome de loco, pero me vuelvo a ir cuando la chica del cabello como el tuyo se baja del transporte sin siquiera mirarme, sin siquiera voltear, y de cualquier manera, ¿para qué tendría que voltear si ella no eres tú?

Y continuo llegando a todos lados sin llegar, estrechando una mano que no es la mía, porque la mía se fue a buscarte para estrechar la tuya, para sentirte un lunar, para rozarte una mejilla, para secarte la lagrima de las seis, y enredarse en tu cabello cuando la cama te abraza sin que sea yo quien te abrace, y sigo de un lado a otro sin ser yo, sin estar, sin que estés.

Y camino bajo la lluvia y me pregunto si algún día podre ser yo quien resbale como gota de lluvia por tu rostro y me cobije entre tus labios con un beso, y te recorra bajando por tu barbilla hasta tu cuello y descanse en tu clavícula y no deje de bajar cada noche hasta quedarme quieto para ser absorbido por tu piel al amanecer.

Pero sigo sin mojarme bajo esta lluvia de deseos ausentes que las parejas en cada esquina gotean, porque no soy yo quien camino escurriendo esta ansiedad, esta nostalgia, esta melancolía que nace de momentos sin ti que estas tan lejos y de mi que ya no estoy conmigo y que sigo sin ser yo, por estar a tu lado lejos de aquí, lejos de mi.

Y aquí estoy yo lejos de ti,

de tus brazos,

de tus sonrisas,

de tus tristezas,

de tus agonías cotidianas,

de tus deseos que no alcanzan a los míos,

de tus manos sin las mías

y de tu corazón que late silencios a distancia

y que no sabe que dentro de mi late tu nombre,

y aquí estoy yo

tan lejos de la Luna.

1 comentario:

  1. es tan desesperante ese juego del estar sin ser, del ser sin estar...
    el pan de cada día, por general.

    un abrazo y buen finde!
    siga exprimiendo esa mente suya a través de sus tecleos luneros.

    ResponderEliminar