LO QUE SOY

Puedes ver mis manchas en

abril 15, 2009

RESCATE SOBRE UN BARQUITO DE PAPEL

…..Resulta que dentro de las cualidades de un fantasma, está la de poder estar al lado de quien se aferre al espectro de niebla que va dejando a su paso, y estos pequeños restos del fantasma bien pueden ser guardados en frasquitos de café, en una cajetilla de cigarro, dentro del bolsillo de la chamarra favorita que usas cada vez que hace frio, dentro de un caracol junto con el sonido de las olas del mar o bien dentro de un corazón…

Esta noche que tu estas lejos de aquí, quiero decirte lo cerca que estas de mi. Decírtelo de la manera en que me has enseñado que estoy a tu lado aun cuando la distancia no me deja estar para tomar tu mano y salir a caminar por este mundo que te tiene tan deprisa.


Pero las distancias son nada para un fantasma como yo y para un corazón como el tuyo, así como el tiempo es tan solo un instante que vas guardando en la memoria de aquellas cosas que vives entre un segundo y otro, aunque algunas veces, algunas veces se que para ti llega a pesar la distancia y el tiempo, y es entonces que quiero ofrecerte en ese momento un ticket de autobús para escapar hasta donde la gravedad no jale ni aplaste tu pequeño corazón.


Si lo consigo o no depende mucho de ti, pues es por tus sueños que me mantengo despierto de madrugada, creando escaleras con letras o pinturas que lleguen a la Luna, a mi Luna, tan solo para que subamos hasta allá y te muestre como todo eso que te agobia desde allá arriba se ve tan pequeño.


Así que cada noche pongo un peldaño más, un peldaño que espero subas en algún momento de tu día, sobre todo en ese instante en que más te agobie la realidad y así puedas escapar un poco al recuerdo de la fantasía que hay dentro de ti, al recuerdo de Nunca Jamás, al de tus rodillas raspadas por los juegos, al recuerdo de las piñatas, al recuerdo de los papalotes que volaste y la primera vez que te enamoraste, al recuerdo de tu primer beso, de tu primera lagrima por amor soltada, que regreses al recuerdo de aquella vez en que descubriste tu sombra y la espuma del mar cosquilleándote los dedos de tus pies por primera vez, al recuerdo de todo aquello que te hace tan feliz, al recuerdo de quien por distancia o por falta de tiempo no puede estar a tu lado para abrazarte en ese momento y decirte que todo saldrá bien, al recuerdo de los paso que te han llevado a ser lo que eres, lo que miro ,lo que me dejas descubrir entre tus sueños, al recuerdo de mi Luna.

Así que esta noche dentro de esta isla en la que he naufragado sin ti, pensaba mandarte un mensaje más dentro de una botella, he pensado en escribirte dentro del mensaje, todo lo que recuerdo aun no he vivido a tu lado, hablarte de mis días dentro de esta isla de soledades, hablarte de los botes que miro y que me hacen correr a esconderme para que nadie me rescate de esta isla de fantasía, de recuerdos tuyos, de tu espera y de la mía.


Hablarte de las veces que encendí mi corazón en el peñasco más alto solo para hacerla de faro, para mostrarte el camino que te guie de tu estrella hasta esta isla donde me encuentro, esperándote, fantaseándote, naufragado como fantasma.


Hablarte en de los muchos mensajes de auxilio que he escrito una y otra vez sobre la arena y que al cavo de un tiempo se volvieron versos para ti.


Pero ya ves que he descubierto que en esta isla de soledades soy solo uno más que lanza al mar botellas y recordando tus prisas y tu ocupaciones que te tienen seguramente aun flotando a la deriva muy lejos de esta isla, muy lejos incluso de ti, he decidido no mandar el mensaje en la botella…..mejor hice un barquito de papel donde he subido a mi corazón, esta noche le he puesto a flote sobre el mar, esperando que llegue hasta donde estas a la deriva de tu mundo y te rescate de tu realidad y te traiga de regreso a esta isla donde estaré esperando volverte a ver.


3 comentarios:

  1. ¡Hermoso!

    Me has llevado contigo en ese viaje, recorriendo tu isla, a ese fato, en ese barquito de papel.

    Bellas letras mi querido Nomo, muy bellas.

    Ha sido el mejor regalo de esta madrugada. Regresaré pronto para leer la continuación.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. En verdad bello, me tome la libertad de subirme a tu barco y ahora q recuerdo cada q subia al barco verdadero ... veia un faro..

    ResponderEliminar
  3. Es hermoso como uno se va empapando de tus letras y quisiera haberlas escrito para ese amor que ya no esta contigo físicamente pero siempre estará en tu corazón yo solo había leído la tercera parte pero me estaba perdiendo de mucho . Gracias amigo nomo un gran abrazo de tu amigo El Ebrio

    ResponderEliminar