LO QUE SOY

Puedes ver mis manchas en

enero 30, 2010

NO ME ESPERES

...



No me esperes entre distancias

No me esperes mordiéndote las ganas

No me esperes porque te espero, porque llego y aun no estás, y aun no estoy

No me esperes cuando no tengas ganas de esperar, cuando te ganen los antojos febriles, cuando te venza el tedio y la ausencia, y te pese la distancia y no encuentres en el eco de tus tacones mis tenis acompañando tus desvelados pasos

No me esperes cuando llegue alguien y pregunte por ti, y pregunte por tus ganas y pregunte por tus labios, no me esperes en ese momento, no me digas que lo harás porque no pretendo que lo hagas

No me esperes por querer ser tú, porque ya eres tú, y aunque no esperes de la forma en que te espere y te espero seguirás siendo tú

No me esperes cuando tengas frio y otro abrigo te ofrezca latidos

No me esperes cuando llegue el viento a despeinar tu cabello y otra mano sea quien te roce el rostro para despertar el rubor de tus mejillas

No me esperes si tienes que salir, si tienes que seguir buscando sin que quieras buscar y encuentras sin que tengas que encontrar todo lo que desde donde te espero te dibujo en un rincón que reservo para tu mirada

No me esperes que aún es temprano, no me esperes como yo te he decidido esperar



Espérame en el café con canela de la mañana, en el ticket del tren que aun te espera en la taquilla, en la butaca del cine, en el chocolate que guardas dentro del cajón de tu escritorio

Espérame en las gotas de lluvia que empañan tu ventana, en el frio de antes de dormir que te cubre y te hace acurrucarte envuelta en mis pensamientos

Espérame en la banca del parque cuando una alfombra morada cubra el adoquín del quiosco, y las palomas ya no bajen a comer

Espérame en el bostezo de la tarde que nace de tu tedio y que pueda al llegar cambiar por una sonrisa, en la canción cursi que tarareaste camino al trabajo, en la pareja de amantes que en un semáforo detuvieron el tiempo en un beso, en la burbuja de jabón que te reventó en la nariz y te hizo carcajear

Espérame entre tus cabellos enmarañados, en tus parpados sin maquillaje, entre tus labios húmedos que susurran cada soledad un sollozo

Espérame cuando no tengas nada que esperar, cuando no haya nadie a quien esperar, cuando no haya nadie que te espere como yo te espero, cuando no tengas ganas de decir adiós, cuando no tengas ganas de ser solo piel y manos y sudor y jadeos, cuando tengas ganas de ser mas, espérame

Espérame cuando te sientas sola, cuando creas que no eres distinta, cuando tambalees entre piedras afiladas, cuando tropieces y te espinen las rosas, cuando una lagrima salga de tu corazón sin razón, cuando la primavera llegue y regrese el frio y se nuble el cielo y sepas entonces con una brizna que sigo a tu lado, que espero a tu lado sin que me esperes, y no haciendo yo más que esperarte

Espérame cuando flaquees, cuando enfermes, cuando te haga falta un pañuelo que te limpie la nariz, cuando haga falta un desvelo entre papeles y horarios y un sol que amenaza con llegar en lugar de ser promesa y esperanza

Espérame cuando pienses en el amor, y también cuando no pienses en el, cuando a tu puerta nadie toque, cuando tus labios nadie los busque, cuando no haya viento alguno que roce tu piel que susurre tu nombre, que despeine tu cabello

Espérame cuando el café se enfríe, cuando no haya flores en tu jardín, cuando no haya charcos sobre las calles desoladas que no te miran entre tantos ojos

Espérame cuando escuches un adiós, cuando estalle el llanto, cuando creas que perdiste algo y que te perdiste a ti, cuando nadie más te encuentre, espérame,

que será entonces cuando sepa llegar,

cuando pueda llegar,


pero hasta entonces,

no me esperes ni una sola noche, ni un solo amanecer, ni una sola tarde de lluvia,

no me esperes,



y menos como yo te he estado esperando a ti,



sin esperar que me esperes.




...

1 comentario:

  1. eres injusto contigo,
    esperas y no permites que alguien te espere,
    ¿y que si hay alguien que quiere hacerlo?

    ResponderEliminar