LO QUE SOY

Puedes ver mis manchas en

enero 20, 2010

UN FANTASMA SIN TI

Y de entre todas las cosas que podría ser para ti, ya no tengo a donde ir y soy tan solo un fantasma

Y sin embargo no dejo de ir, y me voy sin dirección, me voy sin ser todo lo que quisiera ser para ti

Pude ser quien te escuchara, quien se comiera tus silencios mientras todo se derrumbaba a tu alrededor

Pude ser quien te gritara todas las razones para quedarme a tu lado, y no tener ninguna que susurrar que te hiciera quedarte al lado mío, y cometo los errores que en invierno ausenta el corazón de latidos

Y pude ser quien te recorriera las constelaciones de tu piel, quien te llenara de desveladas sonrisas entre caricias y un beso en tu frente antes de dormir, y sin embargo soy quien ahora no duerme a tu lado, quien pasa el vacio de los insomnios entre letras que te pidan perdón por no ser quien te envuelve esta noche entre sueños de pasiones y de amaneceres en soledad

Y te miro tras el cristal de tu espejo mientras buscas en ese reflejo tuyo una sonrisa que se quedo perdida en tus sueños,

y miro detrás del espejo queriéndote dibujar aunque sea una con el vaho que queda por el vapor de la ducha, y solo miro tu ausencia de latidos, tus ojeras tristes remarcadas por el tedio de un día más, un día más sin la emoción que puede ser saberte amada

Y soy tan solo quien se abraza a tu sombra cuando caminas por las calles que te cubren de frio, y soy ese viento que roza tu mano que termina por meterse a tu bolsillo para no mecerse de un lado a otro vacía mientras caminas al trabajo, al super, al médico, al refugio que es tu habitación donde como fantasma me arrincono en una esquina para verte en silencio contener las lagrimas que ese hueco en tu pecho hacen brotar

Y me acerco al apagar la luz, y huelo tu cabello mientras ya el sueño te venció y te alejas mas de mi, y te alejas sin que te pueda decir –hola ¿Cómo estás?- mientras tomo tu mano y salimos a caminar recolectando estrellas en tus sueños

Y te alejas mientras me siento a los pies de tu cama y te contemplo exprimir el corazón en sueños, solo en sueños, y pasan las horas entre tus suspiros y entre tus ronquidos, y atento escucho esperando que en algún momento esos sonidos de tus noches digan mi nombre

Pero amance y tu voz no llega, y el primer rayo de sol al despertarte me desvanece y solo queda ese espacio vacío que soy sin poder escucharte, sin poder decirte –te amo, buenos días-

Y sigo siendo ese fantasma que no ves, y sigo sin tener un lugar a donde ir, y sigo sin poder recorrer un metro sin rozar tu mano, mientras tú caminas veinte sin sentir la mía

Y me paro frente a tu puerta antes de que salgas de casa,

y abres

y te miro,

y estiro la mano para rozar tu rostro

y tú te cubres del sol, me cruzas sin verme, y vuelvo a perderme en el aire

Pero ya no te grito al marcharte, ya no hago con tus silencios mis suspiros, ya no evado tus anhelos y tus sueños con ese hombre que no puedo ser yo,

y que noche a noche te acompaña al cerrar los ojos mientras yo como fantasma me quedo al pie de tu cama esperando que el silencio de mis noches alcance a escuchar tu voz nombrándome,

y que al abrir los ojos me escuches cuando te digo –te amo

1 comentario:

  1. un día abrirá la puerta y ella te mirara,y se reconocerán sus latidos por ti.

    te quiero mi Cid

    ResponderEliminar