LO QUE SOY

Puedes ver mis manchas en

marzo 24, 2010

ALGUN DIA...

Conservar el aire en tus besos, esos que saben a chocolate, esos que detienen el tiempo en los semáforos, esos que te rescatan de los olvidos y de las ausencias, que te encuentran con los ojos cerrados deseando perderte por completo el tiempo que tengan que durar tus extraviados latidos, tus latidos que aun te mantienen a flote, que te sacan de la zozobra, que te elevan hasta donde una vez soñaste llegar y llegaste.

Y se quedaron las estrellas durmiendo mientras te colgaste de la Luna entre esas lagrimitas que en silencio escondías detrás de algún suspiro que anunciaba el réquiem por los amores perdidos, por los amores no vividos, por los amores que partían en barcos que no tenían tu escudo como bandera, en manos que no guardaban mas caricias para ti, ni rozaban tus mejillas para sacudir el polvo de sal que dejaban tus quebrantos.

Pero detrás de todos los vacios y de los escombros y de las ausencias y de los adioses y de esos ojos que apagabas para no ver lejanías, detrás de los andenes del tren y de los pasillos cansados que recorrías sin entusiasmos ni ilusiones, detrás de tus noches despierta y de tus días dormidos, detrás de una banca en el parque, te vi.

Y fueron las puertas que se cerraron aquellas que nos sirvieron de botes salvavidas, fueron tus pasados y mis inciertos futuros, fueron aquellas palabras que dije sin que se escucharan y aquellas letras que deseaste escuchar y nunca llegaron, fueron tus lagrimas y el frio de mis dedos, fueron mis pasos desgastados y los aleteos de tus alas, fueron tus miradas tristes y las mías escondidas, fueron tus bostezos en el camión y ese dolor en la espalda que no me dejo dormir en aquel asiento, fueron mis vasos de café y tu libreta sobre tus piernas, fueron tantas cosas.

-¿puedo sentarme a tu lado?

-solo si prometes caminar después… a mi lado.

-¿iremos muy lejos?

-solo hasta que decir adiós cada tarde, pese.

-decir adiós siempre duele

-entonces jamás me digas adiós.

-¿y si un día quieres marcharte?

-si un día quiero marcharme, te llevare conmigo.

-¿y si un día quiero marcharme?

- si un día quieres marcharte no te preocupes, me llevo tu recuerdo también conmigo.

-¿y si te enamoras de mi? ¿Te enamorarías de mí?

-¿y si tú te enamoras de mi? ¿Te enamorarías tú de mí?

-no sé que es el amor, no se que se siente amar y que te correspondan, no sé nada

-pues quizás fuimos al mismo colegio porque tampoco aprendí esas lecciones, pero podemos averiguarlo mientras caminamos juntos, hasta encuestas podemos hacer si quieres.

-no confío mucho en lo que dice la gente sobre el amor.

-confía en mi entonces.

-no te conozco, no puedo confiar en ti.

-insisto, caminemos juntos.

-¿confiaras tu en mi aun sin conocerme?

-no, claro que no, confiare en tus miradas, confiare en tus latidos, confiare en tus manos, confiare en tus labios y en el aire que sale de tu boca cuando digas mi nombre, confiare en la confianza misma.

-¿y si te decepcionas?

-para que me decepcionaras tendría que tener expectativas en ti, y la verdad no espero nada de ti, aunque espero que no sea yo quien te decepcione, así que supongo que si hay decepción será de mi mismo, por no cubrir las expectativas que he imaginado podrían hacerte seguir a mi lado sin decepcionarte.

-no puedo decepcionarme, no te conozco aun.

-insisto, dejemos el “aun” a un lado y caminemos juntos.

-pero te irás, se que te irás, siempre se van.

-me iré a donde estés, y si ha pasado siempre, quizás podamos hacer excepciones esta vez y ser distintos y que te quedes tú, y que me quede yo, y dejemos de ser solo tú y yo, y comencemos a ser nosotros, nosotros cambiando lo que siempre nos paso, nosotros saliendo de ese remolino de historias que se repiten una y otra vez, nosotros caminado juntos.

-pensé que solo serian dos pasos

-pensé que no te haría sonreír

-pensé que no volvería a sonreír

-lo ves, todo puede ser distinto, al final todo puede cambiar y aquellos que creemos o esperamos puede ser diferente, incluso para bien.

-me ha dolido la espalda en esta banca, ¿podemos caminar?

-pero solo dos pasos, o los que sean necesarios para volverte a hacer sonreír y saberte feliz.

-me siento feliz.

-el primer paso entonces nos ha salido bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario