LO QUE SOY

Puedes ver mis manchas en

marzo 25, 2010

LO QUE QUEDA

¿Que nos queda de esta ausencia tuya y mía?, ¿que nos queda entre cafés insípidos que el tiempo enfrió sacudiéndoles el aroma?, ¿Qué nos queda después de las palabras, y los silencios? ¿Qué nos queda de las mentiras, de las omisiones que furtivas se escapaban para no etiquetarlas como mentiras?

Cada quien se pierde como puede mientras el adiós es inminente, mientras las ausencias son mas estériles de recuerdos, y las cursilerías ya no llenan los días en que había fechas marcadas en el calendario de nuestra memoria.

Van desmarcándose los días y quedan las promesas incumplidas exiliadas a donde las expectativas de cada uno se perdieron por voluntad propia, y el silencio gotea de tus labios mientras guardas el cadáver de un te amo dirigido a alguien más, y mis reclamos no nacen a falta de ganas y de razones, pues culpables somos dos y el tercero que pareció como fantasma y al que guardan ahora los suspiros que mordiéndote los labios callas.

Siempre dejamos la puerta abierta, siempre hubo distancias cortas entre despedirse o quedarse, y ahora solo marcan las agujas del reloj una despedida, sin rencores, si se puede, sin culpables, si se puede, sin odios, sin razones, que no hacen falta, que todo estaba dicho ya, que no hay espacio entre el tic tac, para una letra o cuatro, que no caben ya las hipocresías y las desganadas miradas de la cucharita a la sala, de la sala a tu maleta, de tu maleta a donde tus caricias te aguardan.

Que los barcos están por zarpar y en el puerto hay tan solo dos, el que te lleve a navegar a los brazos de él, y el que por falta de todo, no tiene otro destino más que naufragar lejos de ti.

Escapemos antes de que se esconda el sol, déjame quedarme a que llegue la Luna, para ver en su reflejo que tus sueños ya no están más en mis manos, que mi insomnio ya no está sobre tu piel y el desvelo será ahora para hacer recuentos de recuerdos, de sonrisas de latidos y que no haya saldos en contra y que quedes en el recuerdo como lo más grato que viví, como lo más amado que perdí.

Que no quiero palabras de odio al decir tu nombre, ni rencores que me pesen más que tus sonrisas, que prefiero mantenerte como amada, a perderte en el odio de una mentira, ¿Qué más da ahora si no soy yo quien te dibuja las sonrisas? ¿Qué más da que mis cursilerías ya no vengan a bien llenarte de ilusiones y fantasías? ¿Qué más da si aun te amo y ú no puedes más que quererme? Que me quieras sea el epitafio que se grabe sobre la tumba de nuestros pasados, que sea un te quiero lo que pese mas al momento de recordarte.

Y que sea de esta manera para que cuando vuelva a verte podamos sostenernos la mirada de la manera en que nos vimos el primer día.

¿Qué más da si esta noche, un adiós es lo que amarga el café sobre la mesa? ¿Qué más da si esta noche te vas? después de todo solo quise verte feliz, y pedirte un momento más, es alargar tu agonía, y acrecentar el rencor de lo quebrado.

¿Qué más da si esta noche, es la soledad quien cierra la puerta? Salgamos antes de que esta habitación llena de nosotros se venga abajo, salgamos antes de que olvidemos que fuimos juntos, y ahora no exista un madero al cual aferrarse, salgamos ahora que aun me quieres, y que sigo amándote.

Salgamos antes de que me ganen las ganas y te diga quédate un momento más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario